Erica Wise · cello

La violonchelista Erica Wise ha tenido una amplia y variada carrera como músico de cámara, de orquesta y como solista. Ganadora del concurso Nakamichi, en 2000, ha interpretado el concierto de Dvorák en el Festival de Aspen bajo la dirección del maestro Michael Stern. Otras actuaciones solísticas incluyen el concierto de Walton con la NEC Symphony Orchestra en la Jordan Hall, en Boston, y el concierto de Saint-Saëns con la Hudson Valley Philarmonic, estando el maestro Keith Lockhart a la dirección.

En cuanto músico de cámara, ha actuado en los Estados Unidos, dando conciertos en la Jordan Hall y el Gardner Museum, en Boston, y ha tocado para las emisoras WGBH, también de Boston, y para la CNN, de Atlanta. Una fundadora del Trio Scherezade, Erica Wise ha actuado en los EEUU, España, Francia y Inglaterra. En los últimos veranos, Erica Wise ha sido invitada en los Festivales de IMS Prusia Cove, Aspen, Kneisel Hall, Tanglewood y Yellow Barn. Ha realizado diversas giras con la New World Symphony y la Baltimore Symphony Orchestra, tocando como chelista solista bajo la batuta de los directores Michael Tilson Thomas y Seiji Ozawa.

Erica Wise comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años y empezó a tocar el chelo con nueve años cuando vivía en Göttingen, Alemania. Se graduó en el Peabody Institute of John Hopkins University de Baltimore, estudiando con Ronald Thomas. En el conservatorio de New England, concluyó un postgrado con los maestros Collin Carr, Larry Lesser y Garry Hoffman. En 2011 estudió violonchelo barroco en París con una beca Harriet Hale Woolley de la Fondation des Etats-Unis.